Plástico Bio-Bio

Una alternativa circular para los envases

Trabajamos en los materiales más innovadores para aplicar la economía circular

TheCircularLab investiga nuevos materiales para que los envases del futuro sean cada vez más sostenibles

Un material innovador y 100% circular

El plástico bio-bio es un material biobasado, procedente de fuentes orgánicas, que tiene la capacidad de ser compostable y reciclable.

El plástico bio-bio abraza la circularidad del envase de principio a fin

Conoce las características de este material

Origen natural

El material biobasado se obtiene a partir de materia 100% orgánica en descomposición, como restos vegetales o cualquier otro residuo orgánico procedente del contenedor marrón.

Proceso orgánico

Tras triturar el residuo orgánico y extraer sus nutrientes, se alimenta a los microorganismos encargados de producir el biopolímero. Finalmente, se extrae el bioplástico para la fabricación de envases.

Envase monomaterial

El plástico bio-bio nos permite conseguir un envase monomaterial y por tanto, altamente reciclable (debido a que no es necesario separar sus distintos componentes).

Compostable

Los envases bio-bio son compostables industrialmente. Se biodegradan más rápidamente que otros materiales convencionales y consiguen que, incluso si no se desechan adecuadamente, se reduzca el tiempo de su permanencia en la naturaleza, incluso en el entorno marino.

Reciclable mecánicamente

Al final de su ciclo de vida, el envase se puede reciclar con procesos mecánicos y métodos convencionales de transformación de plásticos.

Normativa alimentaria

Trabajamos teniendo en cuenta las normativas de contacto alimentario. Al igual que los plásticos procedentes de otras fuentes no vegetales, podría usarse para el envasado de productos de alimentación y bebidas.

Alcanza la máxima circularidad

Conoce más acerca del plástico bio-bio y otros envases circulares

¿Te gustaría evaluar la circularidad de tus envases?