Slow Fashion: Por qué unirse al movimiento de moda sostenible
12/07/2018

¿Qué es el Slow Fashion o la moda sostenible?

Vivimos actualmente en una sociedad cuyos valores respaldan el capitalismo, la competitividad y el consumismo. Y todo lo llevamos a cabo a una velocidad de vértigo. Nunca nada nos resulta suficiente porque, aunque compremos una prenda que nos encante, enseguida las marcas sacan ropa más bonita a un precio muy barato. Nos la compramos y el proceso nuevamente se vuelve a repetir. Afortunadamente esta comenzando a aparecer el concepto de moda sostenible.

Hemos entrado en un bucle en el que queremos tener más y más cosas porque tememos que, si postergamos la compra, perderemos la oportunidad de obtener el objeto que deseamos. Nuestro espíritu competitivo nos alecciona a ser mejores y por tanto a querer tener “lo mejor”.

Pero, ¿qué es “lo mejor”?. Lo mejor para una persona de un país desarrollado puede ser obtener aquello que desea, con rapidez, a un precio muy asequible y de forma casi ilimitada. Con ilimitado queremos hacer alusión a la falsa percepción que tenemos de que a nuestro alcance está todo aquello que queramos y “no nos tenemos que preocupar por nada”. Porque siempre podremos pedir un préstamo al banco, esperar a las rebajas o irnos a la competencia para comprar más barato.

Esto es lo que nos transmiten la publicidad y los medios de comunicación. Y podemos aplicarlo a todo, pero hoy queremos centrarnos en la moda para preguntarnos qué hay detrás de esos vestidos y pantalones que son “de lo mejor” y que “no nos cuestan nada”.

¿Qué tipo de calidad debemos buscar en la ropa?

Recicla tu armario

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad. ¡Apuesta por la sostenibilidad!